En este presente contexto de pandemia, la estudiante debía poner en funcionamiento un prototipo de control hídrico en tiempo real y la videollamada se truncó por problemas de internet.
El contexto de pandemia lleva a las personas a modificar escenarios y actitudes. Esto aconteció en la ciudad de Herrera, en el departamento Avellaneda, lugar donde reside tanto la alumna Lourdes Juárez- que cursa el último año de la carrera del Profesorado de Tecnología- y su profesor el Lic. Fabián Fuentes, responsable de la Cátedra Tecnología de Control del IFD 12.
La semana pasada habían intentado infructuosamente por videollamada desarrollar el examen; por la naturaleza del espacio (taller teórico-práctico), la alumna debía manipular carpetas con gráficos, herramientas, cubetas con agua y poner en funcionamiento un prototipo de control hídrico, además del problema de conectividad.
En tal sentido fue el mismo docente que le propuso a su alumna “preparar la exposición en la vereda de su domicilio”. En la oportunidad se tuvieron en cuenta las medidas sanitarias de distanciamiento; a la vez que el profesor daba participación a los demás miembros del tribunal por medio de su celular y así la alumna (única inscripta para la materia) rindió y aprobó satisfactoriamente el espacio, quedando en la recta final para recibirse.
“Creo que este contexto de pandemia debe movilizarnos, respetando las medidas sanitarias, a buscar todas las formas de sostener las trayectorias de los estudiantes y acompañarlos a la conquista de la meta” manifestó el profesor Fuentes.