sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarcaAlumnos de la Escuela Enrique Hood presentaron “Un día para escucharte”

Alumnos de la Escuela Enrique Hood presentaron “Un día para escucharte”

Acompañados por sus docentes Gustavo Vera, Cecilia Ponce, Maicha González, Carolina Contreras María Rosa Nieva, las alumnas del Instituto Enrique Guillermo Hood visitaron ayer por la mañana la Cámara de Senadores con el fin de presentarle a los legisladores el proyecto denominado “Un día para escucharte: Stop bullying”.

En este marco, recibidas por el presidente del Senado Jorge Solá Jais y su par senador Oscar Vera, las estudiantes Rosario Fuentes, Agustina Moya, Rocío Acevedo y Aranza Achaval comentaron a los legisladores sobre el objetivo del proyecto educativo que se viene realizando y que tiene que ver con charlas en escuelas y escuchar a los alumnos, además de concientizar y reflexionar sobre el bullying, tema preocupante en la actualidad.

Por su parte, los docentes remarcaron el acompañamiento a un proyecto que surgió de las propias alumnas y que hoy es un trabajo interdisciplinario. “Nació desde Ciudadanía y Desarrollo Socio Comunitario pero integra otros espacios curriculares como Historia, Formación Ética, Teatro, Geografía, Economía, Tics, Lengua y Literatura”, destacó una de las profes al tiempo que comentó que “todos aportan desde su lugar”.

En igual sentido, se recordaron los objetivos trazados desde la Institución escolar basados en la formación de un ciudadano crítico y comprometido con la sociedad; generación de proyectos que mejoren la calidad de vida y estrategias alternativas para la solución de los conflictos sociales.

Por su parte, los Senadores celebraron la iniciativa al tiempo que manifestaron su apoyo y colaboración en la ejecución del proyecto.

Te puede Interesar