Agostina Varas, de la Escuela Provincial N°5 Adolfo P. Carranza, «Medalla de Plata».

Alumnos de Tinogasta representaron a la provincia de Catamarca en el certamen “Canguro Matemático” edición 2021, donde la alumna Agostina Varas de la Escuela N°5 “Adolfo P. Carranza” obtuvo medalla de plata, mientras que Angel Uriel Paez Bordón de la Escuela Secundaria N°14 “Bernardino Rivadavia” fue distinguido con medalla de bronce al igual que Luján de los Ángeles Robledo, de la Escuela Secundaria N° 15 “Libertador General San Martín”.

El Canguro Matemático es un concurso internacional, organizado y convocado anualmente por la “Asociación Internacional Canguro sin fronteras”.

Angel Uriel Paez Bordón, Escuela Secundaria N°14 “Bernardino Rivadavia”, obtuvo Medalla de Bronce.

La ministra de Educación Andrea Centurión expresó sus felicitaciones “a los alumnos tinogasteños por tan importantes logros” y los alentó a seguir participando y aprendiendo sobre estas prueban que desarrollan un nivel creciente de dificultad por lo que los chicos y chicas necesitan poner en juego todas sus capacidades para responder correctamente.

Sobre Canguro Matemático

El objetivo del Canguro es promover la difusión de la cultura matemática básica, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades.

Este concurso se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana y cuenta con 6 niveles, desde el cuarto grado en adelante.

Lujan Robledo, de la Escuela Secundaria N° 15 Libertador Gral. San Martín, «Medalla de Bronce».