Comparte!
Lejos de las tensiones y la polémica que se desataron en Catamarca tras su derrota en San Francisco, Córdoba, el caballo Americano se encuentra en Villa de Soto, provincia de Córdoba, al cuidado de su anterior preparador Ramón Porcel, con vistas a la disputa de la Copa Challenger 2019.
Americano está en Villa de Soto y lo preparan para el Challenger PORCEL (de gris), celebrando el triunfo de Americano en Patquía, La Rioja, en 2016.
Fuentes cercanas a su propietario indicaron que “el caballo ya se encuentra allí (por Villa de Soto, en el norte cordobés), a cargo de quien fuera su anterior cuidador, el Sr. Porcel”, indicándose que “sería la intención de los propietarios prepararlo para correr el Gran Premio por la Copa Challenger 2019”, de la que aún no se conoce fecha ni escenario.
La información conocida en las últimas horas precisa que “Ramón Porcel ya supo cuidar a Americano en su época de potrillo”, lo que se ilustra con una foto de “cuando ganó en Patquía, provincia de La Rioja, la Polla de Potrillos 2016”.