Comparte!

La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Ricardo Aredes, se reunió para avanzar en el análisis de un proyecto de ley, presentado por la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, que propone la creación de un registro de comerciantes que confeccionan indumentaria para egresados y la exención impositiva para talleres textiles catamarqueños.

De acuerdo a la iniciativa original presentada por la legisladora, la creación de dicho registro, que incluiría a empresas, provinciales y de otras jurisdicciones, que se encuentran habilitadas para comerciar indumentaria textil para alumnos que cursan el último año de los tres niveles de la educación provincial, debería realizarse en ámbito de la Subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios. Además distinguir a las empresas que son talleres de confección propia de las que tercerizan.

Rodríguez Calascibetta plantea en el proyecto de ley que los comerciantes o empresarios de la provincia que confeccionen indumentaria textil para egresados de los distintos ciclos, se les otorgue el beneficio de la exención impositiva del 50% de los ingresos brutos.