Comparte!

Sobre tablas, el Senado de Catamarca en su decimoquinta sesión declaró de Interés Parlamentario, Cultural, Histórico y Social el 132° Aniversario de la Fundación del Barrio Villa Cubas, a conmemorarse el próximo 25 de agosto.

El proyecto presentado por el senador Jorge Moreno explica que “el nombre de este tradicional barrio fue en homenaje a don José Cubas, quien fuera gobernador de Catamarca en dos períodos: 1836 -1838 y 1838 -1840”.

“Villa Cubas fue prácticamente una ciudad satélite que se fundó para darle viviendas a gente humilde que estaba asentada sobre los márgenes del río El Tala. Un terreno desparejo fue un cuna; y grandes personajes de nuestra provincia marcaron sus pasos en el barrio”; señaló el legislador Juan Carlos Espinosa tras recordar que el barrio cuenta con instituciones sumamente importante como el Club Sportivo Villa Cubas, el centro vecinal “Comunidad y Progreso”, la Sociedad de Fomento, la escuela N° 15 “Nuestra Señora del Valle” y la escuela N° 271 “Santiago del Estero”, entre otras, “que han forjado raíces y han aportado al desarrollo social, cultural y deportivo de la provincia”, apuntó.