miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaAniversario de la Fundación del Barrio Villa Cubas

Aniversario de la Fundación del Barrio Villa Cubas

Sobre tablas, el Senado de Catamarca en su decimoquinta sesión declaró de Interés Parlamentario, Cultural, Histórico y Social el 132° Aniversario de la Fundación del Barrio Villa Cubas, a conmemorarse el próximo 25 de agosto.

El proyecto presentado por el senador Jorge Moreno explica que “el nombre de este tradicional barrio fue en homenaje a don José Cubas, quien fuera gobernador de Catamarca en dos períodos: 1836 -1838 y 1838 -1840”.

“Villa Cubas fue prácticamente una ciudad satélite que se fundó para darle viviendas a gente humilde que estaba asentada sobre los márgenes del río El Tala. Un terreno desparejo fue un cuna; y grandes personajes de nuestra provincia marcaron sus pasos en el barrio”; señaló el legislador Juan Carlos Espinosa tras recordar que el barrio cuenta con instituciones sumamente importante como el Club Sportivo Villa Cubas, el centro vecinal “Comunidad y Progreso”, la Sociedad de Fomento, la escuela N° 15 “Nuestra Señora del Valle” y la escuela N° 271 “Santiago del Estero”, entre otras, “que han forjado raíces y han aportado al desarrollo social, cultural y deportivo de la provincia”, apuntó.

Te puede Interesar