Alumnos de las Escuelas de Educación Especial -EEE- de distintos puntos de la provincia llegaron a la ciudad capital para manifestarse artísticamente en la Muestra de Teatro por la Inclusión.

Elencos de alumnos de EEE, acompañados por docentes, directores, padres, y público en general se congregaron en el Complejo Cultural Urbano Girardi para vivir una jornada a pura emoción y arte.

“Queríamos crear nuestra propia obra de teatro para demostrar que se puede, nuestro concepto era reflejar el ‘yo sí puedo’ por más que tengan alguna discapacidad”, manifestó Yamila, docente de la EEE N° 1 de Chumbicha y coordinadora de la obra El Circo de los Sueños, agregando que “todos los chicos tienen un sueño, una de las nenas quiere ser cantante, que todos la vean y quiere demostrar que la discapacidad no es un límite, hoy ella cumple su sueño sobre las tablas del Girardi”.

“Una de las líneas de Gestión de la Municipalidad de la Capital es apoyar las iniciativas independientes, gracias a esto hemos visto un fenómeno floreciente de tres puestas teatrales por fin de semana”, expresó Luis Maubecín, secretario de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y referente de una de las instituciones cogestoras de la MIT.

La Muestra continuará mañana con la puesta en escena de obras teatrales producidas por docentes y alumnos de las EEE de toda la provincia. El encuentro será en el Complejo Cultural Urbano Girardi, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.