En oficinas de Energía de Catamarca SAPEM se realizó ayer, la apertura de la Licitación de una obra muy anhelada durante más de 20 años, que independizará al complejo Farallón Negro del abastecimiento energético del Norte de Belén.

En el acto, participaron el ministro Alberto Kozicki; el presidente y vicepresidente de EC SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Solorza respectivamente; el director Obrero Hector Villafañez; el gerente General YMAD CPN Hugo Moya; y la escribana María Lir Medina Walther.

El presupuesto oficial de la obra de construcción de PM Alumbrera – LMT 33 KV Bajo La Alumbrera – Farallón Negro – SETN 5 MVA Farallón Negro – Belén, es de u$s 1.546.786, a la que se presentaron 3 oferentes.

Esta obra parte de un acuerdo generado por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Energía de Catamarca SAPEM y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

Se trata de la ampliación de aproximadamente 20 kilómetros de transporte de energía destinada al abastecimiento eléctrico desde Minera Alumbrera hasta el Complejo Minero Industrial Farallón Negro-Alto por una potencia máxima de 10MVA, y será financiada con fondos de YMAD que luego serán reintegrado por EC SAPEM en forma proporcional.