En el Nodo Sur de Vacunación instalado por la Municipalidad de la Capital en el predio del Polideportivo Sur, se vacunó a personas de entre 18 y 59 años de edad, con factores de riesgo.

En el Nodo instalado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y calle Fortunato Rodríguez, se lograron colocar 1491 dosis de la vacuna china Sinopharm.

La tarea fue coordinada entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de la Capital con la misión de colocar la primera dosis a los vecinos que se anotaron en la página web, para personas con factores de riesgo en el rango etario de 18 a 59 años.

También se pudo vacunar a trabajadores de empresas funerarias, jardines maternales y docentes de la Universidad Nacional de Catamarca. El listado de las personas vacunadas fue enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia que tiene a cargo la responsabilidad de la vacunación en Catamarca.

En cuanto a los efectos adversos a causa de la vacunación, no se registraron efectos inmediatos en ninguna de las personas que recibieron las dosis. Cabe aclarar que generalmente los efectos adversos son leves como: cefalea, dolor muscular, febritis, diarrea o cólicos y suelen aparecer dentro de las 48 horas posteriores a recibir la vacuna. En caso de tener alguno de estos síntomas se informa al Ministerio de Salud de la Nación.

La vacunación continuará mañana y estará destinada a las personas que se anotaron en el listado de personas con factores de riesgo que por diferentes motivos no pudieron asistir la semana pasada.

Las actividades continuarán gracias al aporte de diferentes áreas de la Municipalidad ayudan en la organización, más el aporte de la Policía y la división Bomberos.