“La capacidad de asombro puede ser un secreto para llevarse bien en familia, no se acostumbren a lo ordinario de las cosas, es bueno para los matrimonios saber sorprenderse del propio cónyuge, por ejemplo, tomándolo de la mano o mirándole a los ojos con ternura por un instante”, dijo el Papa Francisco, quien les propuso asimismo “maravillarse del milagro de la vida” hallando tiempo para los hijos, para “jugar con ellos y escucharlos”, como también aprovechar “la sabiduría y serenidad de los abuelos”.
La Pastoral Familiar de Catamarca considera oportuno recordar estas palabras del Pontífice para iniciar juntos octubre, el Mes de la Familia, con el firme compromiso de orar y mantener la unidad, aun en medio de dificultades.
En este sentido, propone a toda la comunidad no olvidar que la familia es el primer lugar de socialización, donde se aprende a ponerse en el lugar del otro, a escuchar, a compartir, a soportar, a respetar, a ayudar, a convivir. Es necesario defenderla y apoyarla siempre. Para ello, se mantiene vigente el lema: “La familia que reza unida, permanece unida”.