Comparte!

La Selección Argentina jugará esta noche su segundo partido de esta doble fecha FIFA tras el 0 a 0 ante Chile, el jueves pasado. En San Antonio, Texas, la tierra donde Manu Ginóbili hizo historia en la NBA, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a la Selección de México, que está a cargo del argentino y ex DT del seleccionado nacional, Gerardo “El Tata” Martino.

El encuentro se disputará este martes 10 a las 23 (hora argentina), en el estadio Alamodome de San Antonio. La probable formación de Scaloni sería con: Andrada; Montiel, Martínez Quarta, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Mac Allister; Lautaro y Dybala. Con respecto al equipo que igualó con Chile, habría cuatro cambios: Andrada por Marchesín, Pezzella por Otamendi, Acuña por Lo Celso y Mac Allister por Correa.

Por el lado de México, viene de golear 3-0 a Estados Unidos, pero para este encuentro, el Tata meterá mano en el equipo ya que no contará con cinco futbolistas. Los probables 11 serían: Ochoa; Layún, Salcedo, Moreno, Gallardo; Pineda, Álvarez y Dos Santos; Corona, Jiménez y Lozano.

En el historial general, manda Argentina. En 30 encuentros disputados (se cuenta Mundial, Copa América, Copa Confederaciones y amistosos internacionales), la Selección ganó 14, empató 12 y perdió 4. Con 47 goles a favor y 28 en contra. De esta manera, Scaloni tendrá una prueba de fuego ante un seleccionado que, de a poco, va adaptándose a la idea de juego de Martino, que es siempre intentar jugar.