El Ministerio de Educación de Catamarca invita a docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo de todos los niveles educativos, a registrar sus datos en la plataforma online dispuesta.

El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y Educación, lanzó el registro de vacunación contra el COVID 19 para el personal de establecimientos educativos a través de la plataforma: https://www.argentina.gob.ar/vacunacovid

La vacunación se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se invita a docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial desde en nivel inicial hasta el superior, a registrar sus datos.

Cabe aclarar que el registro no implica solicitar turno ni reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de cada jurisdicción.

El registro está abierto para trabajadoras y trabajadores de todas las provincias y la CABA, con excepción de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Tucumán, quienes deben consultar los respectivos sitios oficiales.

Asimismo se destacó, que esta información va a ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

Formulario para Catamarca

Ingresar en https://form-docentes.argentina.gob.ar/docentes/inscripcion/AR-K

Completar datos personales y los del establecimiento educativo donde se trabaja. Si trabaja en varios, informar el establecimiento en el que se tienen más horas.

Los cinco grupos de docentes priorizados son:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (a cargo del área competente).