Morrison es el nombre elegido (por el momento) para unos audífonos que Microsoft planea lanzar al mercado con características que los pondrán a competir directamente con los AirPods de Apple.

Todo parece indicar que la compañía quiere abarcar más nichos de mercado con la tecnología de audio que han desarrollado, por lo que no solo quieren vender audífonos de diadema, sino intrauriculares.

Aunque no se saben detalles que diferenciarán a estos auriculares de los AirPods, Brad Sams adelantó el sitio Thurrott que podría ser por el tamaño y porque mejorarían la interacción entre el teléfono y los audífonos.

Los Morrison, nombre que podría haberse inspirado en el cantante Jim Morrison, tendrían integración con el asistente virtual Cortana, cancelarían el ruido externo y tendrían una nueva integración para leer contenido desde el dispositivo conectado.

No se aventuró a decir cuándo podrían salir a la venta, pues el proyecto podría cancelarse, pero sería un buen paso para que Microsoft compita con los populares AirPods, así como lo han hecho marcas como Samsung y Huawei con productos similares.

El nombre “Morrison” podría cambiar, tal como pasó con los audífonos Surface, que en su etapa de desarrollo eran llamados Joplin, como el compositor Scott Joplin, o la cantante Janis Joplin.

Los Surface son prueba de que Microsoft quiere competir en todos los mercados de los auriculares, pues con ese producto se puso frente a marcas como Bose y Sony.

Microsoft los desarrolló durante 3 años y finalmente salieron al mercado de forma limitada en Estados Unidos por USD 350. Esos auriculares de diadema cancelan el ruido externo como sus competidores, son ligeros y tienen una esfera para ajustar la cantidad de ruido a cancelar y el volumen; por si fuera poco, al quitarlos, la música se detiene automáticamente, y se reanuda cuando se vuelven a poner.

Amazon va por el mismo camino

Amazon.com Inc. está probando una nueva forma de usar su asistente digital Alexa: auriculares inalámbricos similares a los populares AirPods de Apple Inc.

Hace un mes se informó que la empresa está trabajando en la introducción de auriculares de tapón con acceso a Alexa para la segunda mitad de este año, de acuerdo con lo trascendido por personas con conocimiento de los planes.

El producto es uno de los proyectos más importantes en la división de hardware Lab126 de Amazon, dijeron las mismas personas, que pidieron que no se revelara su identidad. La compañía también ha estado trabajando en un robot casero para consumidores, según informó Bloomberg el año pasado.