El Municipio de Fray Mamerto Esquiú anunció este lunes un incremento salarial no remunerativo del 20% y la actualización de varios ítems que integran el sueldo de los trabajadores municipales.
El incremento se dará en el marco de las negociaciones que se vienen manteniendo con los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se incluye dentro de los acuerdos salariales para el 2024.
El acta acuerdo, por parte del Municipio fue firmada por el secretario de Gobierno Tulio Canil, la Fiscal Municipal Celia Aguirre y la secretaria de Hacienda Paula Plaza en representación de la Intendenta Alejandra Benavidez, en tanto que por ATE lo hizo el secretario general del gremio Ricardo Arévalo, miembros del sindicato y delegados municipales.
De acuerdo a lo anunciado por el municipio, el incremento será en el sueldo del mes de mayo y se hará efectivo con el sueldo del mes de junio. Incluye además la actualización de los ítems de:
-Antigüedad con la actualización del 1% del sueldo básico por cada año de antigüedad
-Presentismo 2% del sueldo básico
-Titulo (según el nivel de estudio alcanzado): Primario (2%), Secundario (3%), Terciario (4%) y universitario (6%).
El blanqueo de algunos ítems ya otorgados y la reestructuración de la escala salarial vigente.
Finalmente se acordó una próxima reunión en el mes de junio, para avanzar en las negociaciones salariales para el mes siguiente.
Vale la pena destacar que las actualizaciones alcanzadas se dan en consonancia con la pauta salarial en la que viene trabajando el Gobierno de la provincia y merced de un trabajo denodado de los equipos de Hacienda, Gobierno y Fiscalía del municipio, encomendados por la Intendenta Alejandra Benavidez.
Desde el municipio se indicó que se avanzará en negociaciones salariales que puedan acompañar a la familia municipal sin poner en riesgo las finanzas del ejecutivo, frente al complejo panorama salarial que atraviesan todos los Municipios y el Gobierno de la provincia, frente a las políticas del Gobierno Nacional.
Foto: El acta fue rubricada entre el Municipio y ATE.