Lo confirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. El Gobierno ya había confirmado que negociaba su adquisición y ahora podría producir el fármaco en el país.

Fue un día de muchas novedades en torno a las vacunas. Esta mañana, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que la Argentina retomó las negociaciones con Pfizer para adquirir las vacunas desarrolladas por la farmacéutica. Pero no fue la única noticia.

Nicolini también confirmó que la el Gobierno está avanzando en las negociaciones con Cuba para producir la vacuna Soberana en nuestro país. Así, la vacuna cubana se sumaría a la rusa Sputnik V, que ya comenzó a fabricarse en territorio nacional.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial. Confirmó que la Casa Rosada está en 'constante diálogo' con el Gobierno cubano.
Cecilia Nicolini, asesora presidencial. Confirmó que la Casa Rosada está en “constante diálogo” con el Gobierno cubano.

“Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina”, indicó Nicolini, en declaraciones a Futurock. Asimismo, remarcó que el Poder Ejecutivo está en diálogo “constante” con el Gobierno cubano para acordar la adquisición de vacunas Soberana.

Incluso recordó que hace algunas semanas hubo una conversación entre el presidente Alberto Fernández y su par cubano, Miguel Díaz Canel. “Estamos a la espera de más información. Avanzaron en Fase 3 en población cuabana”, dijo la asesora oficial.

Al respecto, el jefe de Estado había comentado a mediados de abril que en esa charla consultó a Díaz Canel “cuál era la capacidad de producción que tenía” para fabricar el desarrollo cubano en el país. “Me comentó las dificultades que tiene para trabajar y le ofrecí que trabajemos en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna”, había remarcado el jefe de Estado argentino.