Gastronómicos Unidos de Catamarca, los propietarios de bares nocturnos se aprestan a tener hoy lunes una nueva reunión con los integrantes del COE. Tras los acuerdos que tuvieron en dicho encuentro, el que fue calificado de “positivo” por los representantes de los locales comerciales, se aprestan a tener una nueva reunión en la jornada de hoy. Esta podría ser trascendente, de no mediar postergación o inconvenientes en el preacuerdo que ya se estableció entre las partes.

Desde el Gobierno provincial y la Comuna capitalina verían factible aprobar el pedido de autorizar a bares y restaurantes a trabajar, pero sería hasta las 23 hs, con gente en los locales.

Las dos horas de extensión en el horario marcarían una diferencia, a pesar de que los gastronómicos tenían como aspiración que la atención fuera hasta la 01.00 o 02.00 de la madrugada para, de esta manera, poder tener una diferencia también económica dentro del dramático cuadro que económicamente manejan la mayoría de ellos. Gustavo Saadi ya se había pronunciado a favor de la extensión horaria el mismo viernes.

El intendente Gustavo Saadi reconoció que el sector se encuentra muy golpeado por la emergencia sanitaria y las restricciones de circulación.

La visión desde el COE, en tanto, es que las medidas sanitarias se preserven y respeten, para que, de esta manera, las necesidades económicas no interfieran con los cuidados sanitarios.

En el encuentro de hoy se definirán las pautas horarias, protocolos y las etapas de reapertura que darían solución a la crítica situación que están atravesando. Estas tendrán relación con las determinaciones que, sanitariamente, se abrieron tras la declaración de la transmisión comunitaria del coronavirus en nuestra provincia.