Catamarca 17-03-2013 El historiador catamarque–o presentara en la Feria de Libro de Bs As sus dos ultimos libros "Historias Contemporaneas de las Provincias del Noroeste" Foto Secretar’a de Estado de Cultura/ Ariel Pacheco

La decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA, Mgter. Patricia Breppe, expresó el profundo pesar que embarga a la comunidad universitaria por el fallecimiento del profesor Armando Raúl Bazán.

“Amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de profesor Bazán, que para la Universidad Nacional de Catamarca y en particular para la Facultad de Humanidades ha sido muy importante –señaló Breppe-, porque contribuyó a la construcción institucional de nuestra universidad. Catamarca está de luto con la desaparición del profesor Bazán porque deja un legado importante para varias generaciones de intelectuales”.

Recordó que fue protagonista en la creación de la Junta de Estudios Históricos de nuestra provincia  y que el aporte que ha hecho a la historiografía local y regional es “sumamente relevante”.

“La historia de nuestro país tiene en el profesor Bazán a una persona que ha trabajado a través de sus investigaciones en el desarrollo del concepto histórico-político de lo que es la región del noroeste argentino”, reflexionó, y explicó que “estábamos trabajando precisamente con el profesor Bazán en la formación en la Facultad del Centro de Investigaciones Históricas del Noroeste argentino, que va a llevar su nombre”. Recordó que Bazán creó ese centro en 1986, dependiendo del Rectorado, pero indicó que a partir de ahora funcionará en el seno de la Facultad de Humanidades.

“Bazán nos deja su disciplina y su pasión, algo que no se ve muy a menudo. Se necesita de eso para comprometernos con la realidad en la que vivimos y dejar una huella perenne como la que él deja a la cultura local y nacional”, finalizó la decana.