Luego de una reunión ampliada del COE del departamento Belén, consensuaron suspender todos los festivales que estaban previstos para enero y febrero porque analizaron que los casos pueden continuar en ascenso. De todos modos, el intendente de Belén, Daniel Ríos, dijo que volverán a reunirse el 9 de enero cuando finaliza el decreto del Poder Ejecutivo para analizar la situación.

El encuentro se realizó el martes último y participaron representantes de los nueve municipios junto a la jefa del área Programática, Marianela Saracho.

“Se ha decidido adherir al decreto emitido por el gobernador Raúl Jalil, más algunos agregados por los intendentes del Norte, ya que están en unos campeonatos que son los torneos del Norte grande y Norte chico. Se va a permitir que se jueguen los partidos, pero sin la presencia de público. Además, equipo que va jugando se va retirando cada uno a su localidad”, explicó en declaraciones a Radio Norte cuando finalizó el encuentro.

Además, señaló que tenía previsto un encuentro con los empresarios que habían organizado eventos para el verano, quienes confiaban que el decreto del Gobierno provincial sería más benévolo con el sector.

El municipio de Belén fue el primero en suspender todos los eventos de concurrencia masiva. La medida se tomó el sábado pasado ante el incremento de los casos.