El CEO de Microsoft dijo que “no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia” y alertó por la concentración excesiva de vacunas.

El CEO de Microsoft, Bill Gates, sostuvo que el regreso a la normalidad que cambió la pandemia “podría tomar todo el 2022 a menos que hagamos un mejor trabajo”.

En declaraciones a CNN, el empresario señaló que “el gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial” y, en ese punto, alertó por la concentración excesiva de vacunas en países ricos.

Según los números de Our World in Data, aproximadamente un 90% del total de vacunas se encuentran en 18 países -el 10% de los países del mundo-.

En ese sentido, afirmó que “las fábricas de vacunas adicionales en países como India podrían ayudar a reducir el riesgo de infección en el extranjero y lograr un retorno más rápido a la normalidad”.

A fines del año pasado, el informático había dicho que la pandemia se terminaría antes de lo esperado. Apoyándose en la campaña de vacunación masiva, y apuntando a la primavera del corriente año, aseguraba: “Estaremos en camino de regreso a la normalidad”.

Las personas infectadas por coronavirus en el mundo son más de 114,4 millones mientras que los muertos alcanzan los casi 2,6 millones, según los últimos datos reportados hoy por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.