domingo, julio 14, 2024
HomeDeportesBrumec acompañó a Mika Rojas en su incursión olímpica

Brumec acompañó a Mika Rojas en su incursión olímpica

El Secretario de Deportes y Recreación Dr Maximiliano Brumec estuvo presente el último fin de semana acompañando a la judoca Mikaela Rojas en su presentación durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires.
Brumec participó del acto inaugural el sábado por la tarde y se extendió hasta la noche en el Obelisco porteño sobre la Avenida 9 de Julio. Luego, el domingo estuvo pendiente de nuestra joven atleta en cada una de las presentaciones dándole su aliento constante.
Rojas comenzó compitiendo por la mañana y durante sus cinco salidas olímpicas al Tatami, fue alentada y seguida por todos los espectadores que apoyaron a la novel luchadora catamarqueña, que lo hacía, por primera vez, en representación de la selección argentina. Momentos de emoción se vivieron durante la jornada que comenzó con un triunfo y luego una apretada derrota la llevó a la ronda de perdedores, donde llegó hasta la última la instancia, combatiendo por la medalla de Bronce.
La jornada se extendió hasta entrada la siesta del domingo donde Mika dejó una gran imagen para el mundo logrando su primer diploma olímpico, con tan solo 15 años. Al respecto, Brumec manifestó: “Es enorme lo que hizo Mikaela, teniendo en cuenta que es la competidora más chica de la delegación argentina. Ella, pese a sus lagrimas, tiene un futuro enorme hasta para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos 2020. Hay que pensar que para llegar a los Juegos hay que ganarse el lugar y Mika lo ganó, por eso es fantástico lo que ha hecho y lo que viene haciendo todo el judo de Catamarca”.
A continuación, el titular de Deportes añadió: “Hay que dimensionar que de estos Juegos de la Juventud hay más de 200 países participando y hasta muchos de ellos son desconocidos para  el ambiente deportivo argentino y en ese lugar, Mika hoy está entre las cinco mejores, pero también tiene que ver con todo el trabajo que hacemos con la Federación de Judo y el apoyo que recibimos de la gobernadora Lucia Corpacci, que ha establecido al deporte entre sus prioridades de gestión y comenzamos a ver los resultados en estos juegos”.
Luego de su último combate, Brumec visitó a Rojas donde le pudo expresar su orgullo de representar tan bien a Catamarca y el país. “Mikaela perdió con la venezolana que luego fue campeona y cuando nos vimos nos dimos un abrazo y pedía perdón por no haber llevado la medalla para Catamarca, por lo que nos podemos dar una idea de la clase de persona que es ella, porque hoy Mika, posicionó a Catamarca entre las mejores del mundo y eso nos tiene que poner muy orgulloso”, explicó.
Finalmente, el presidente de la Federación Catamarqueña de Judo Carlos Romanos expresó su agradecimiento a Brumec. “Mikaela tiene mucho futuro, pero hay que remarcar que esto también es gracias al apoyo de Maxi ya que antes ni siquiera podíamos competir en los nacionales por falta de apoyo y hoy nuestros judocas recorren el mundo”, sostuvo. Cabe recordar que este miércoles, Mikaela Rojas vuelve a competir en los  Juegos Olímpicos en una competencia mixta por equipos, junto a la selección argentina.
Te puede Interesar