Comparte!

En la XV Convención Nacional del Deporte que se realizó esta semana en la provincia de Misiones, el Secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec hizo importantes propuestas para el crecimiento de la práctica deportiva en el norte y en todo el país.

Brumec solicitó la realización de campeonatos regionales para jóvenes que estén en el rango de participación de los Juegos Evita y los Juegos Nacionales (en sus distintas ramas), para poder incorporarlos en su máximo nivel dentro de la competición a nivel país. Esta iniciativa fue muy bien recibida tanto por los representantes de provincias del norte como así también de Nación.

Además, el Secretario fue seleccionado para trabajar en la reincorporación de la Argentina en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), certamen que reúne deportistas de Bolivia, Chile y Perú, y se disputan desde 1998. Para ello, se analizan modificaciones en su realización, como por ejemplo cambios en las edades, proyectándose para el próximo año o 2020.

Esta fue la cuarta convención del año, encabezada por el secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister junto a su par misionero y anfitrión en esta oportunidad, Rafael Morgenstern. En estos encuentros, se tratan las políticas deportivas para crear un proyecto federal y en conjunto a cada secretario provincial. Entre los temas que se expusieron en esta oportunidad estuvieron el crecimiento y desarrollo del deporte adaptado en el país, asuntos relacionados al área de género y deporte, los Juegos Nacionales, Clubes Argentinos y la prestación de las comisiones de trabajo.