Desde la Sala de Situación de Salud Local (SSSL) de la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana, se concretó la primera reunión del año de la mesa intersectorial del programa “Municipio Saludable”

El municipio de SFVC ya como “Municipio Responsable en Salud”, inicia la última etapa para certificar como un “Saludable” mediante el aval del ministerio de Salud de la Nación.

Como municipio responsable demostró ,un alto compromiso con la salud, identificando en esta reunión, cuatros temáticas a trabajar fuertemente, tales como “Exceso de peso en la infancia”, “Deserción laboral entre 25 a 40 años”, “Consumo problemático de sustancias” y “Violencia en vinculos interpersonales”.

El camino hacia la certificación como Municipio Saludable tuvo varios pasos previos antes de obtener el visto bueno del programa nacional. En el marco de ese proceso, la comuna capitalina logró construir una sala de situación local, para luego avanzar con una serie de programas de contrarrespuesta a diversas problemáticas que fueron detectadas en esa misma sala de situación.