martes, junio 25, 2024
HomeMundoCanadá aprobó la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas entre...

Canadá aprobó la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas entre 12 y 15 años

Se convirtió en el primer país en todo el mundo en aprobar la vacunación de Pfizer en ese lapso etario. El 20% de los casos totales que registra Canadá son de menores de 19 años.

El pasado miércoles, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños y niñas de entre 12 y 15 años.

Así lo anunció Supriya Sharma, asesora principal del Ministerio de Salud federal canadiense, asegurando que el inoculante es “seguro y efectivo” en ese grupo etario y que, en el país norteamericano, “están empezando a ver la luz al final del túnel”.

Será la provincia de Alberta la primera en ofrecer, a partir del 10 de mayo, vacunas contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 12 años. Así lo afirmó el primer ministro provincial, Jason Kenney, a un día de dictar medidas restrictivas para frenar la tercera ola de coronavirus.

Y es que Alberta tiene la tasa per cápita más alta de casos en el país, con casi 24.000 casos activos y 150 personas en cuidados intensivos. A nivel nacional, es clave la vacunación en menores de edad, ya que cerca del 20% de los 1.249.950 casos de COVID-19 que registra Canadá desde el inicio de la pandemia provienen de personas menores de 19 años.

Te puede Interesar