
El pasado miércoles, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños y niñas de entre 12 y 15 años.
Así lo anunció Supriya Sharma, asesora principal del Ministerio de Salud federal canadiense, asegurando que el inoculante es “seguro y efectivo” en ese grupo etario y que, en el país norteamericano, “están empezando a ver la luz al final del túnel”.
Será la provincia de Alberta la primera en ofrecer, a partir del 10 de mayo, vacunas contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 12 años. Así lo afirmó el primer ministro provincial, Jason Kenney, a un día de dictar medidas restrictivas para frenar la tercera ola de coronavirus.
Y es que Alberta tiene la tasa per cápita más alta de casos en el país, con casi 24.000 casos activos y 150 personas en cuidados intensivos. A nivel nacional, es clave la vacunación en menores de edad, ya que cerca del 20% de los 1.249.950 casos de COVID-19 que registra Canadá desde el inicio de la pandemia provienen de personas menores de 19 años.