Organizado en forma conjunta por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y su homónima de la Universidad Nacional de Buenos Aires, hoy a las 15, mediante la plataforma MEET,  se llevará a cabo una jornada de capacitación en la que se abordará la temática relacionada a la defensa técnica de la niñez desde la perspectiva de la práctica judicial.
La disertación central estará a cargo del Dr. Néstor Solari, Doctor en Derecho, catedrático de la UBA, Especialista en la Orientación Jurística y designado Personalidasd Destacada de las Ciencias Jurídicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2012.

También en representación de la UBA, participarán profesionales del Derecho como Alejandra Huebra, Gabriela Coloccini y Claudio Mazuqui; mientras que en representación de nuestra Casa de Altos Estudios lo harán los abogados locales Ana Voguet, Luciana Pilatti y Rodrigo Monasterio, recientemente egresados de la Diplomatura Superior Universitaria en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dictada por la Universidad del Centro de la República.
Cabe destacar que la jornada de hoy será preparatoria del “Congreso Argentino Abogado del Niño”, a desarrollarse el próximo 9 de octubre y organizado por la Cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones, a cargo del Dr. Solari.