Comparte!

La Delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación llevó adelante la semana pasada una capacitación dirigida a oficiales y suboficiales de la Policía de la Provincia dictada por el Dr. Franco Gatti, integrante del equipo del Consejo Federal de la Secretaría.

El evento se realizó en instalaciones del IES de la Escuela de Cadetes en diferentes turnos y se dio en el marco de la articulación entre la Secretaría de Seguridad de la Provincia y la Delegación Catamarca de DD.HH que vienen realizando desde el año pasado.

El cierre estuvo a cargo del Director de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, Crio. Inspector Ramón Antonio Ponce, el Jefe de Estudio de la Escuela Superior Crio. Diego Cerkvenih y la Delegada en Catamarca de la Secretaría de Derechos Humanos Tiana Tarifa Acosta.

La capacitación tuvo el objeto de unificar técnicas y lineamientos de trabajo que generen y consoliden una cultura comprometida y respetuosa de los Derechos Humanos, considerando que el Estado en sus diferentes niveles es el principal garante de los DD.HH.