martes, julio 23, 2024
HomeCatamarcaCarta Abierta: "El Grito Desesperado"

Carta Abierta: “El Grito Desesperado”

"Estamos agotados pero seguimos y vamos a continuar poniendo el pecho en la primera línea de batalla"

“Es grito por que es la manifestación de un sentimiento, desesperado porque no hay calma donde reina la muerte en forma constante. Estamos ante una pandemia y todavía hay personas que no entienden lo que el personal de salud vive diariamente, luchando y viendo la muerte en cada llamado telefónico, en cada paciente que asistimos, esa mirada imborrable de nuestras retinas pidiendo la ayuda necesaria para poder respirar y que no lo abandonemos.

Estamos agotados pero seguimos y vamos a continuar poniendo el pecho en la primera línea de batalla. Estamos perdiendo colegas pero ustedes no entienden lo que es esta pelea desigual con un virus que estamos aprendiendo a conocerlo, con el miedo constante de enfrentarlo, pero ustedes siguen de fiesta, no respetan los protocolos, no cumplen los aislamientos, hemos perdido muchos pacientes muy queridos, pero para ustedes es lo mismo hasta que la muerte se les acerca a un familiar y allí recién entenderán lo que es batallar contra esta enfermedad”.

José Ponce de León, director del Hospital de Los Altos, (jurisdicción que lleva 8 fallecidos como consecuencia del Covid, algunos muy queridos como las docente María Ester Vera y Josefina Acosta, o la médica Eleonor Paz, con más de 110 casos activos al día de ayer.

 

Te puede Interesar