sábado, julio 13, 2024
HomeNacionalesCaso Loan: operativo en una parcela del cementerio de 9 de Julio

Caso Loan: operativo en una parcela del cementerio de 9 de Julio

Efectivos de la Policía Federal y Gendarmería realizarán peritajes en una parcela donde se realizaron reformas estructurales 21 días atrás.

A tres semanas de la desapación de Loan Danilo Peña, las fuerzas de seguridad intensifican los operativos de búsqueda en un esfuerzo por encontrar alguna pista que arroje luz sobre su paradero. Este jueves, personal de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal llevó a cabo un exhaustivo rastrillaje en el cementerio de 9 de Julio, en Corrientes.

El operativo incluye el uso de un georadar, una tecnología que permite identificar movimientos de tierra y posibles enterramientos. El objetivo es identificar sectores que podrían indicar alguna actividad sospechosa.

“La parcela es una más del cementerio, no es que está alejada ni mucho menos. Se hizo una reforma, la construcción tiene 21 días como la desaparición de Loan. Por eso van a trabajar sobre este lugar”, informó desde el lugar el periodista de C5N Adrián Salonia.

Los trabajos en el cementerio, en rigor, comenzaron hace 48 horas y el lugar se convirtió en uno de los focos de los investigadores de la causa. Este viernes, la Policía Federal volverá a trabajar allí: investigarán una misteriosa parcela que se convirtió en el foco de los operativos,

Los resultados de los primeros operativos realizados con georadares en el cementerio no fueron contundentes por lo que los efectivos este viernes romperán la losa y la estructura de hormigón. La parcela fue comprada recientemente por un vecino de 9 de Julio por un vecino que nada tendría que ver con el caso.

Los investigadores decidieron que romperán la losa que se hizo sobre la parcela al mismo tiempo de la desaparición del chico, cuando supuestamente salió a buscar naranjas con tres adultos y otros cinco niños a metros de la casa de su abuela en el paraje rural Algarrobal.

Fuente / Minuto Uno

Te puede Interesar