Comparte!
En la mañana de este miércoles se presentó la primera carrera de trail de la temporada que organiza Cata Run, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, Municipalidad de Capital, Secretaria de Turismo y empresas privadas. Juan Silva, organizador de la competencia agradeció el apoyo del Secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec y anticipó que serán cuatro las carreras que organizará este año, debutando este domingo 19 con tres distancias desde el Dique El Jumeal a partir de las 10.00 desde la plazoleta del lugar.

“Tenemos una buena cantidad de inscriptos y esperamos a más corredores ya que sabemos que el trail ha crecido considerablemente y queremos que participen de un lindo evento, con amigos, pero por sobre todas las cosas, un evento seguro y para disfrutar ya que siempre pensamos en los competidores”, expresó Silva.

A continuación, Brumec agregó que el trabajo en equipo es fundamental para organizar este tipo de eventos. “Es muy bueno poder realizar este acompañamiento junto a la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Turismo para que todo salga bien, ya que también hay apoyo de empresas privadas y eso hay que reconocerlo”, indicó. Luego, confirmó que apoyarán los cuatro eventos que realizará Cata Run. “Esto es algo privado que ofrece otra mirada para los deportistas y así como ayudamos a Asocat, en otro tipos de carrera, esto nos parece importante también”, afirmó el Secretario de Deportes.

A su turno el Director de Deportes de la Capital, Mariano Brunello aseguró que “es un placer acompañar este tipo de competencias ya que sabemos del compromiso que tiene el organizador y por eso es importante continuar con esta política deportiva”.

Cata Run organizará cuatro competencias durante el 2019. La primera será este domingo, la próximo será el 14 de julio donde se correrá el Medio Maratón en las calles céntricas de la Capital. La tercera será en septiembre, en el bosque de Arrayanes, Concepción (Capayán), con distancias a confirmar. “Vamos a tratar de agregar una distancia larga en esta carrera ya que muchos atletas nos piden un ultra maratón, pero somos consciente de que tenemos que ir aprendiendo de a poco”, dijo Silva quien afirmó que el cierre será en setiembre en localidad de  La Puerta, con la modalidad Cross Country.

Para la carrera de este domingo, hay inscriptos cerca de 250 competidores con la presencia de traileros de La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. Los interesados se pueden inscribir hasta este sábado, donde se acreditará en la plaza 25 de mayo, desde las 17 hs.