jueves, junio 20, 2024
HomeCatamarcaCatamarca acompañó el paro contra la Ley Ómnibus y el DNU

Catamarca acompañó el paro contra la Ley Ómnibus y el DNU

La protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo contra las reformas laborales incluidas en el DNU y el proyecto de ley ómnibus que obtuvo dictamen en la madrugada de ayer.

En Catamarca, como la central sindical está dividida se desarrollaron dos actos. La primera manifestación estuvo encabezada por la CGT Catamarca, que conduce Leonardo Burgos.

El abandono de tareas de los sindicatos que acompañaron a esta protesta, como Asociación de los Trabajadores de la Salud Argentina sede Catamarca (ATSA), el Sindicato de Luz y Fuerza, FOECYT, Asociación Bancaria, SELEG Catamarca, entre otros, arrancó al mediodía y marcharon hacia la Plaza de 25 Mayo.

“Este tremendo acompañamiento de más de dos mil personas demuestra que la CGT en Catamarca es una sola”, indicó Burgos, y disparó: “Seguramente esos compañeros que recibieron plata del Gobierno, y del Partido Justicialista para la movilización de esta tarde le estarán eternamente agradecidos, pero nosotros estamos agradecidos a todos los compañeros que nos están acompañando ahora”.

La segunda movilización la encabezó la CGT Azul y Blanca liderada por Gladys Moro (APUNCA). La concentración fue a las 18 en La Alameda y desde allí se desplazaron por calle San Martín hacia la plaza principal.

De la multitudinaria movilización participaron además ATE, CCC, UPCN, entre distintas agrupaciones sindicales y sociales. El Partido Intransigente y el Partido Obrero también se sumaron.

Fuente / La Unión

Te puede Interesar