Gustavo Aguirre, ministro de Seguridad de Catamarca.

Así lo confirmó esta mañana, el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre. Las provincias aguardan la publicación oficial del decreto nacional determinado para contrarrestar los efectos de la segunda ola de Covid-19.

En dialogo con una radio local, Aguirre señaló que “la provincia se sumará a las medidas anunciadas por el gobierno”, y que “por lo que entendemos, en el decreto se establecerá una clasificación de riesgo en el que se encuentra cada distrito; éstos serían: riesgo grave, moderado y leve”, explicó.

Asimismo, añadió que “ayer el Presidente dio conocer los aspectos básicos de las medidas que se aplicaron en los distritos considerados graves, pero hasta que no tengamos el decreto completo no sabremos cuáles serán las medidas para las otras clasificaciones, y como está considerada Catamarca para Nación”.

Aguirre participó esta mañana de la reunión del Consejo de Salud junto con actores del sector público y privado.

Al respecto, indicó que “en los análisis realizados, entendemos que Catamarca se encuentra en un momento de RIESGO MODERADO; así que seguiremos esas restricciones, aunque hay localidades más complicadas que quizás deban tener una calificación diferente”.