El fin de semana pasado la Asociación Catamarqueña de Karate, participó en la provincia de Córdoba del más antiguo e importante evento nacional, el 55° “Torneo Argentino de Karate”. El mismo estuvo organizado por la Federación de Karate federado de la provincia de Córdoba y fiscalizado por la Federación Argentina de la disciplina.

Fue un exitoso torneo por la gran cantidad de deportistas presentes, con 1.100 en total, de 20 provincias argentinas: CABA, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, salta, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Chubut, Santiago del Estero, Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, Tucumán, La Pampa.

Se compitió en 141 categorías niños, niñas, cadetes y adultos ranqueables y no ranqueables, kata, formas, y kumite, combate. kata por equipos y kumite por equipos.

El más importante evento nacional de karate tuvo la presencia de las autoridades de la Federación Argentina de Karate Dr José García Maañon, quien también es miembro del comité olímpico internacional , de la Federación Panamericana,  federación sudamericana y la wkf, Federación Mundial, jefe de árbitros ing, arena, autoridades de las federaciones y asociaciones provinciales, instructores,   autoridad de la provincia de Córdoba, municipales y deportivas, destacándose la presencia del recordado ex deportista, hoy funcionario, Pichi Campana.

Durante la inauguración del torneo, se vivió un momento muy emocionante, ya que  se realizó un homenaje para el Sensei catamarqueño Juan José Barrios, quien falleció recientemente.-

La provincia participó a través de la Asociacion de Karate, con deportistas del dojo central, dojo tori y cic norte con sus instructores Sensei Carlos Navarro, Carolina Santaya ,  Leandro Soria y Enzo Quiroga.

Al término de la competencia Catamarca cosecho los siguientes resultados:

kata

1 PUESTO ( CAMPEON ARGENTINO)

JULIAN REYNAGA ( EDAS )

BARRIONUEVO MARTINA

 

2PUESTO ( SUB. CAMPEON ARGENTINO)

CARRIZO WALTER

CARRIZO IGNACIO

SORIA RAMIREZ CARLOS

3 PUESTO ( BRONCE)

CARRIZO JUAN CRUZ

LOBO AUGUSTO

LARCHER JALIL ADARA

CARRIZO MARTINA

TORI GERONIMO

VARELA BRAVO AMELIA

VERGARA EMMA ISABEL

 

KUMITE

1 PUESTO ( CAMPEÓN ARGENTINO)

QUIROGA EXEQUIEL

PERALTA GIOVANNA

TAPIA LUIS;

Cabe destacar que todas las categorías en las que participaron nuestros karatecas fueron muy numerosas, con un elevado nivel técnico y deportivo. con jornadas que comenzaban antes de las 10 de la mañana y se prolongaban hasta cerca de las 21hs.

Para realizar este viaje, se contó con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad, del Subsecretario de Acción Social Eugenio Barros, Laura Acevedo, Secretario de Deporte Social Prof. Luis Robledo, ministro de desarrollo social SR. Juan Carlos Rojas, ministerio de vivienda y urbanización Dr. Fidel Saenz, arquitecto Juan orellana, Administrador I.P.V. a padres y amigos.