miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarcaCatamarca desembarca en la FIT con su oferta turística

Catamarca desembarca en la FIT con su oferta turística

Catamarca promocionará sus destinos con música, gastronomía y juegos interactivos en el stand 1320-1330, que tendrá el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, junto a la región Norte, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizará del 30 de septiembre y el 3 de octubre en el Predio de La Rural.

El espacio que estará coordinado por la Secretaría de Gestión Turística, tendrá atracciones, juegos interactivos, un parapente que simulará vuelos sobre la Cuesta de El Portezuelo, un telar con una tejedora de la Fábrica de Alfombras, degustaciones de vinos catamarqueños, experiencias gastronómicas, sorteos y la presencia de Facundo Arana.

La FIT recibirá durante el fin de semana al público en general, en ese marco Las Voces del Viento participarán del espectáculo musical en el escenario de Fiestas Argentinas el sábado a las 19.40 hs. y en el escenario principal del espacio Norte el domingo a las 20 hs.

Andalgalá, Aconquija, Antofagasta de la Sierra, Belén, El Rodeo, Fiambalá, Huillapima, La Puerta, Las Juntas, Los Altos, Puerta de San José, Tinogasta, Santa María, Capital, Villa Vil y Pozo de Piedra serán los municipios que compartirán su oferta turística. También estarán presentes las instituciones intermedias (AGTUR, FEHGRA, UTHGRA) y el sector privado de la provincia.

Promoción

El sábado 30 a las 16 hs en el auditorio CFT 2 Salón Ceibo del 1° piso del salón Blanco de la Rural el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca junto al sector privado realizará la presentación del Destino Catamarca, donde ofrecerán a prestadores, prensa especializada la oferta turística de la provincia.

Los días 2 y 3 de octubre los representantes de Turismo de la Provincia, de los municipios participantes y los representantes del sector privado estarán manteniendo reuniones y rondas de negocio para promover el destino y sus distintos productos y servicios.

El lunes Catamarca participará por la mañana en el espacio del Ministerio de Turismo Y Deportes de la Nación con una muestra de los ponchos premiados a lo largo de las distintas ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y por la tarde la localidad de Laguna Blanca, ubicada al norte de Belén, participará del conversatorio “Best Tourism Villages” (Mejores Pueblos Turísticos del Mundo) organizado por la Organización Mundial de Turismo, al ser seleccionado como uno de los representantes de Argentina en la edición 2023 del concurso.

La FIT es el evento más esperado por el sector turístico de Latinoamérica al ser un espacio de transferencia de conocimiento y de desarrollo de negocios en América Latina donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar el crecimiento de la industria. En esta edición la Feria tendrá a Italia como país invitado y el espacio FIT TECH, que aborda la innovación en la industria del turismo.

Te puede Interesar