La misma tiene la misión de crear un espacio de encuentro entre empresas, gobiernos, universidades y organizaciones de la sociedad civil (OSC) para consensuar, a partir de las coincidencias, en la generación de políticas públicas de segunda generación (autosustentables en el tiempo, creativas, innovadoras, escalables, replicables y mensurables).

Es un espacio que promueve el debate libre de ideas, la creatividad y la innovación, para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, el respeto a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

La secretaría local profundizará en las temáticas que ya viene trabajando en los respectivos proyectos que ejecuta: nuevo rol de estado y sociedad, trabajo, innovación y creatividad, juventudes, educación, los objetivos para el desarrollo sostenible, gobierno abierto y pobreza. Además, en la cumbre se tratarán otros temas como alimentos y agricultura, ciudades, cultura y turismo, equidad de género, infraestructura, medio ambiente y energías sustentables, migraciones, salud y seguridad.

Por otra parte, también en el marco de las CMPP, Colombo participará representando al Consejo Político, Económico y Social (COPES) de la provincia en la reunión anual del  Consejo Federal Económico y Social de la Argentina (COFES). Allí se buscará que se consolide una agenda federal con temas transversales y de interés para la región.

Acompañan al Secretario de Estado, la directora Provincial de Relaciones Institucionales,  Laura Liendo; el director Provincial de Planificación de Desarrollo Participativo, Humberto Gallo y Raúl Moya, director de Asuntos Jurídicos.