Comparte!

Se presentó el día de hoy el tráiler en La Plata, Buenos Aires.

Las provincias del Norte argentino realizan permanentemente participaciones conjuntas con el objetivo de promocionar sus destinos turísticos al país y al mundo. Ferias nacionales e internacionales, Workshops y misiones comerciales son algunos de los ámbitos naturales donde confluye la articulación interestatal oficial.

Sin embargo, en esta oportunidad el Ente Norte Turismo preparó una acción sin precedentes. Por decisión del poder ejecutivo tucumano y mediante una cesión temporal del Ente Tucumán Turismo, la región lucirá todos sus atractivos en un tráiler promocional que empezará a recorrer parte del país este fin de semana. La finalidad que persigue esta acción es justamente la de contribuir al posicionamiento de las seis provincias que integran esta región en vistas a la temporada de verano 2018/19.
El remolque, equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de los principales puntos turísticos de cada provincia norteña, recorrerá diez localidades del centro y norte del país durante cerca de dos meses. Serán en total más de 1.600 horas de promoción con tecnología inmersiva y 180.000 folletos con el verano como protagonista, en una acción que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

A través de esta actividad se busca alcanzar un mercado que abarca a más de 21 millones de personas, recorriendo casi 4.000 kilómetros y culminando en la ciudad de Buenos Aires, justo para la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la capital del país. El Ente Norte se presentará como región exhibiendo sus atractivos en la feria más importante del sector de Latinoamérica que este año se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre.
El Tráiler del Norte se presentó oficialmente este mediodía en la Plaza Moreno, ubicada frente a la Catedral de la ciudad de La Plata. De la inauguración participó el titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte Turismo, Sebastián Giobellina, la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, quienes fueron acompañados por la directora de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo y por la subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Martina Pikielny.
Giobellina agradeció el poder presentar esta nueva acción promocional en un punto estratégico para la región. “Hoy estrenamos un tráiler que promete una experiencia inmersiva mostrando todas las bondades de cada una de las provincias de nuestro Norte: nuestro folclore, nuestros paisajes y gastronomía. Aquí los turistas van a poder comer unas ricas empanadas, disfrutar de excelente folclore y deleitarse con nuestros parques nacionales. Es una invitación abierta a todos los argentinos para apostar al turismo interno en estas vacaciones”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Pikielny consideró un orgullo “tener a todas las provincias de nuestro querido Norte en la ciudad. La provincia de Buenos Aires tiene los centros emisores de turistas más importantes del país y en este caso les damos la oportunidad de elegir nuestro Norte”, destacó la subsecretaria.

Por último, Dugo celebró la acción promocional de la región Norte. “Que se junte todo el Ente Norte para hacer promoción es una decisión muy estratégica porque es una mezcla de culturas y raíces. Poder potenciar todo esto y salir a promocionarse en el país fue una idea muy inteligente”, expresó la funcionaria nacional.

El itinerario del Tráiler del Norte es de siguiente:

Desde hoy y hasta el 2 de septiembre en la Plaza Moreno de La Plata.
Del 5 al 9 de septiembre en Rosario.
Del 12 al 16 de septiembre en Córdoba.
Del 19 al 23 de septiembre en La Rioja.
Del 26 al 30 de septiembre en Catamarca.
Del 3 al 7 de octubre en Jujuy.
Del 10 al 14 de octubre en Salta.
Del 17 al 21 de octubre en Tucumán.
Del 24 al 28 de octubre en Santiago del Estero.
Finalmente, del 31 de octubre al 4 de noviembre estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López.