Comparte!

Por iniciativa de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de la Salud, se están llevando a cabo una serie de charlas de Autoprotección Institucional, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dirigidas a todo el personal del Ministerio de Salud.

Las mismas tienen como objetivo principal preparar a todo el personal de Ministerio para un simulacro de incendio.

La Prof. Paola Leguizamón, a cargo del área de Capacitación de Defensa Civil, expresó que “la idea es brindar una charla, tanto de capacitación como de información, a todo el personal del Ministerio, con el objetivo de que se organice para un futuro simulacro dentro del organismo. La evacuación va a ser masiva, van a participar todos los sectores, todas las áreas, que van a evacuar hacia una zona segura y vamos a tomar los tiempos de evacuación que son cruciales, sobre todo en caso de incendio”.

Leguizamón explicó que se realizó una evaluación y diagnóstico del edificio, en el que se determinó que “hay mucha carga de fuego y el riesgo es muy alto, por lo tanto los tiempos de evacuación deben ser los menores posibles”.

La preparación para el simulacro continúa con una capacitación práctica en la Dirección de Defensa Civil, con todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la brigada de intervención del organismo, dentro del edificio. La charla va a consistir en manejo de matafuegos y extracción de víctimas. “Es una charla netamente práctica, vamos a tener un fuego real controlado, y a partir de allí vamos a estar en condiciones de llevar a cabo el simulacro que, probablemente, quede para el año que viene”, manifestó la encargada de la capacitación, quien estuvo acompañada por Claudio Carrizo y Lucía Cortondo, parte del equipo de Defensa Civil.