miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaCierra el Taller de Escritura Dramática para el NOA

Cierra el Taller de Escritura Dramática para el NOA

El viernes 8 de noviembre próximo, de 15.30 a 18.00, tendrá lugar la última clase del Taller de Escritura Dramática para la región NOA a través de una videoconferencia que se realizará en la sede local del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sita en calle Rivadavia 171.

Organizado de manera conjunta por el Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), este Taller de Escritura para el NOA está a cargo del reconocido docente, escritor y director Alejandro Robino.

La propuesta literaria tiene por objetivos transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar la producción de textos dramáticos breves, los que deberán estar finalizados al 30 de noviembre a fin de integrar un concurso que seleccionará a 12 de ellos (2 por provincia) para integrar una compilación a editar.

El taller está dirigido a autores de todos los géneros dramáticos, narrativos (cuento, novela), poetas interesados en incursionar en el género dramático, directoras/es de teatro, cine, radio y tv, actores/actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y a estudiantes.

Cabe recordar que el calendario de trabajo propuesto incluye 36 jornadas y abarca 6 meses, desde junio hasta noviembre de 2018. A fines operativos, la región se segmentará en “binomios provinciales”: Salta y Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, y La Rioja y Catamarca.

Te puede Interesar