La ministra de Salud de la Nación mantuvo un encuentro con sus pares provinciales para monitorear la situación epidemiológica nacional.

En medio de versiones sobre la posibilidad de que el Gobierno decida el cierre de fronteras nacionales para ciudadanos argentinos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con sus pares provinciales para monitorear la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en los distintos territorios.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había revelado sobre inicios de esta semana que se estaba estudiando la posibilidad de cerrar las fronteras para que los argentinos no puedan viajar al exterior ni retornar al país.

Según informó Noticias Argentinas, se trata de una medida que ya rige para ciudadanos extranjeros, que no pueden ingresar al territorio nacional.

En cambio, por ahora los argentinos pueden viajar libremente a todos aquellos países que tengan autorizado el ingreso de extranjeros.

Buscando evitar un rebrote de coronavirus en la Argentina en general y en el caso del distrito más poblado en lo particular, las autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron que evaluaban nuevas medidas de prevención al respecto de la circulación de las cepas detectadas en el sur de la región. 

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó en el marco de una conferencia de prensa brindada hace algunos momentos, parte de las medidas que piensan implementar el Gobierno.

“Nosotros en estos momentos tenemos siete mil turistas que tienen que regresar al país. que están en estos lugares (en referencia al caso de Brasil), por lo tanto a partir del decreto que se renueva el día 12 se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, precisó el funcionario.

Acompañado por el jefe de Gabinete distrital, Gollán profundizó al respecto de este punto: “En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena, se está estableciendo qué modalidad se va a difundir; cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”.