Comparte!
El viernes pasado se llevó a cabo una clínica de rugby, dictada y organizada por la Academia de rugby de Nueva Zelanda en el servicio Penitenciario de la provincia, en esta oportunidad los anfitriones fueron Los Awkas, el proyecto de reinserción social que se viene implementando en Catamarca desde hace dos años.
La jornada comenzó con una charla del vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby Gabriel Travaglini, donde explicó la importancia de la puesta en práctica de los valores del rugby para el propio juego, como así también la conjunción de estos principios, para el armado del mismo como grupo social.
Luego del coaching en las aulas del penal, las actividades continuaron en el campo de juego.,Claudio Venturino, Luis Bernad, Chris Jack, Piri Weepu y Martin Jauma, fueron los encargados de abrir las actividades rugbísticas.
En esta segunda etapa de la clínica, comenzaron con una entrada en calor corrigiendo las posturas del cuerpo y técnicas, relacionadas a los pases con pelota y técnicas del tackle.
El ex medio scrum de los All Black Piri Weepu, es la primera vez que visita Catamarca y dijo “estoy contento de aportar todo lo que me dio el rugby, quiero darles las gracias por estar practicando con ustedes y felicitarlos por la construcción de su nueva cancha”.
Por su parte Chris Jacks, habló del “carácter como parte importante del juego, esto nos sirve para respetar al adversario, a nosotros mismos y de esa manera ir para adelante en todo lo que nos toque afrontar en la vida”.
Cabe mencionar que el proyecto Awkas se viene implementando desde hace dos años en la provincia, con datos muy alentadores referidos a la reincidencia carcelaria y a la mejora en la conducta de los internos, en un 90 por ciento.
De esta jornada participaron autoridades del poder judicial, la Dra. Alicia Cabanillas,del Servicio Penitenciario el Dr. Daniel Romero, el directorio de la minera Yamana Gold, Gastón Berardi y Santiago Gómez Bello, el presidente de la Union Andina Daniel Pavon y los entrenadores- coordinadores del proyecto Pedro Córdoba, Augusto Rodas, Lucas Taddeo y Emir Santucho.