Con motivo del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, hoy se llevará a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre, de 08 a 18 horas en el Banco Central de Sangre.

Organizada conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, se realizarán actividades de promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, concientización de la importancia de ser donante habitual, inscripciones al Registro de Células Madre, y atención integral a todas aquellas personas que deseen donar sangre en su día.

Los que deseen participar de la Colecta deben inscribirse a través de la página de la Facultad de Ciencias de la Salud (http://www.salud.unca.edu.ar/), la Fanpage del Banco Central de Sangre (https://www.facebook.com/BancoCentraldeSangreCatamarca), o por teléfono a los números 383-4534926 o 383-4759071.

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

En el año 2004 fue promulgada La Ley Nacional 25.936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote.

Aquel acontecimiento hizo posible la conservación de la sangre en estado líquido con citrato de sodio, y fue el punto de partida en todo el mundo para el desarrollo del traspaso de sangre entre humanos.