Ayer por la tarde el Intendente Sebastián Nóblega, junto a la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Viviana Cortéz y equipo de trabajo de la mencionada área, se hizo presente en los comedores y merenderos de los diversos barrios y distritos de nuestra ciudad, donde se estuvo realizando una celebración previa a la navidad, en la cual los chicos pudieron disfrutar de un grato momento en el que pudieron apreciar el Pesebre Viviente, además recibieron regalos y por sobre todas las cosas, disfrutaron de una tarde muy amena junto a sus familias y amigos.

En un año muy complicado para todo el mundo, tanto económica como mentalmente, los comedores y merenderos infantiles de nuestra ciudad tomaron un gran protagonismo, debido a la importante necesidad que se generó como consecuencia de la pandemia mundial por el Coronavirus. De igual manera tanto la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social como demás áreas del Municipio y las comisiones de los Comedores infantiles de nuestra jurisdicción estuvieron trabajando arduamente durante todo el año para asegurar el abastecimiento de alimentos y ayudar a sobrellevar la gran necesidad que se generó en la población.

“Es un año muy complejo, fundamentalmente para los niños, así que queríamos trabajar junto a los comedores para dibujarles una sonrisa a los chicos. Esto es posible por el trabajo y el compromiso de todos los vecinos que trabajan en los comedores y los merenderos, la participación de los chicos, la motivación en una fecha tan especial como la Navidad, así que queríamos estar junto a los vecinos en esta fecha tan especial de un año difícil con muchas restricciones, entonces por lo menos que termine este año celebrando la navidad en familia.” Expresó el Intendente Sebastián Nóblega.

Desde las comisiones de los comedores se estuvo trabajando para poder compartir un pan dulce para cada familia que asiste a las instituciones, con el objetivo de que cada familia tenga uno en su mesa navideña, además se organizó el pesebre viviente, cuyo objetivo era incentivar a la participación de los niños en la celebración navideña, y el municipio colaboró con los regalos que fueron una sorpresa para ellos.

“Los niños deben ser siempre nuestra prioridad, no solamente con todo lo que tiene que ver con la alimentación, sino también en la contemplación de todos sus derechos, y dentro de sus derechos también está el de crecer fuertes, sanos, protegidos, y creo que los comedores cumplen una gran función en este sentido.” Manifestó la Lic. Viviana Cortéz.

El Jefe Comunal finalizó con su deseo navideño para todos los tinogasteños:
“Deseo que nos encuentre unidos a los tinogasteños, y que el niño Dios nos bendiga y sobre todo que podamos tener una esperanza de que pase pronto esta enfermedad que aqueja a todo el mundo, y que pronto podamos volver a la normalidad”

Cabe resaltar que el recorrido por los merenderos y comedores fueron en los siguientes lugares, distrito San José, Santa Rosa, Barrio La Paz , Barrio Progreso, Club Progreso, Barrio Abaucán, Comedor Dulces Uvitas, Barrio Los Rodríguez, Barrio Los Guaytima, Barrio Los Palacios, Avenida San Martin y el distrito de Salado.