sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarcaComenzaron las actividades del jardín del Senado por el Día Mundial del...

Comenzaron las actividades del jardín del Senado por el Día Mundial del Síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down a conmemorarse el próximo 21 de marzo, el Jardín Maternal de la Cámara de Senadores, puso en marcha las actividades que se desarrollarán durante toda la semana.

En tal sentido, ayer por la mañana, los pequeños acompañados por sus señoritas y empleados de las distintas áreas instaladas en el anexo de calle Perú, pusieron manos a la obra y crearon un hermoso mural que ya se expone en el patio de la institución.

“Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida” reza la frase rodeada de manitos pintadas, mientras desde el Jardín apuntaron a generar espacios oportunos e inclusivos considerando que “detrás de una discapacidad, siempre reside una persona dispuesta a luchar por ser uno más”.

“Todos pensamos diferente por eso junto a las seños, nos proponemos observar a cada niño como aprenden y enseñarles de acuerdo a las fortalezas que posee cada uno”, sostuvo la Directora del Jardín, Jimena Barros, recordando la importancia de la inclusión, diversidad y visibilidad.

Las actividades continuarán mañana con la visita de Apane, el miércoles taller con las familias y el jueves, entrega de pañuelos en la Plaza 25 de Mayo.

Te puede Interesar