Esta semana se avanzará con la aplicación de dosis al grupo de mayores de 75 años y de mayores de 60 que están en tratamiento de diálisis. Catamarca lleva aplicadas 23.913 dosis de vacunas contra COVID19.

En continuidad con la ejecución del Plan Operativo de Vacunación COVID19, esta semana se avanzará con la aplicación de dosis al grupo de mayores de 75 años y de mayores de 60 que están en tratamiento de diálisis.

Teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno nacional y las características de cada vacuna, esta semana se avanza con el cronograma de vacunación en la Capital con el objetivo, como se hace desde el inicio del operativo, de garantizar la dosis de cada uno de los integrantes del grupo a vacunar.

Desde el martes 16, en el Nodo Predio Ferial, se vacunará a adultos mayores que tienen entre 75 y 79 años, es decir aquellos nacidos entre el año 1942 y 1946, inclusive. El sábado próximo se vacunará a este grupo etario (75 a 79) en el Nodo Valle Viejo.

Además, entre el jueves y el viernes próximos se vacunará a todas las personas mayores de 60 años que tengan enfermedad renal crónica y que se encuentren en tratamiento de diálisis en este momento; a este grupo se lo citará exclusivamente a través del centro de diálisis que lo trate.

Las personas de entre 75 y 79 años, deberán presentarse en el Predio con documento de identidad que acredite nombre, edad y domicilio; por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas cuyo apellido comience con las letras de la A hasta la L, inclusive y, por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

El martes 16 se vacunará a las personas con terminación de documento en 0, 1, 2 y 3; el miércoles 17 a aquellas que tengan terminación en 4, 5, 6 y 7; y el jueves 18 a los de terminación 8 y 9.

Además, durante esta semana en el Nodo Poli Sur, se vacunará a aquellas personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para COVID19 que, teniendo ya el turno, no pudieron concurrir a recibir la vacuna por razones de fuerza mayor. Será desde el día martes de 8 a 12 horas y de 17 a 20. Las personas que concurran deben mostrar al ingreso el correo o mensaje en el que conste el turno otorgado oportunamente.

Las autoridades sanitarias destacaron que el sistema de trabajo para la recepción y distribución de vacunas está funcionando de forma adecuada, y se trabaja para inocular a la mayor cantidad de personas en la medida en que se reciben nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Hasta el momento, se han aplicado en Catamarca 23.913 dosis de vacunas contra COVID19.