Comparte!

La comunidad parroquial de San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, vive las fiestas patronales, bajo el lema “Discípulos misioneros como María”, en el marco del Año de la Espiritualidad, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.

El domingo 10 de marzo, los gauchos a caballo llevaron la imagen del Santo Patrono por la capillas del departamento, finalizando el recorrido en el templo parroquial. Con este gesto dieron inicio los actos litúrgicos, que culminarán el martes 19.

Todos los días a las 19.00 se realiza la Exposición del Santísimo; luego se reza el Vía Crucis y la Novena en honor a San José; y a las 20.00 se celebra la Santa Misa, con la participación de los alumbrantes.

La procesión se llevará a cabo el domingo 17, a las 17.00, desde el barrio 70 Viviendas hasta el templo de San José.

Las celebraciones eucarísticas continuarán hasta el martes 19, en que se celebra el primer aniversario de la consagración del altar.
Por su parte, diariamente, a las 10.00 se emite un micro radial por Estilo FM.

El párroco, Pbro. Juan Olmos, invita a todas las comunidades que integran la jurisdicción parroquial a participar de los actos en honor al Santo Patrono, viviendo el clima propio del tiempo cuaresmal.