Comparte!

Marcelo Gallardo confirmó a los convocados de River para el debut por Copa Argentina con dos retornos importantes. Este miércoles, el “Millonario” enfrentará a Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena de Salta y contará con la vuelta de Franco Armani y Exequiel Palacios.

El “Muñeco” incluyó en la lista al arquero y al volante, quienes dejaron atrás sendas lesiones y tendrán posibilidades de jugar en la presentación del equipo de Núñez por el certamen federal a partir de las 21:10. Todo dependerá de lo que decida el DT, quien piensa también en el encuentro por Copa Libertadores del próximo miércoles 24 de abril, ante Palestino en Chile por la quinta fecha del Grupo A.

Armani superó un desgarro en el isquiotibial derecho (lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho) sufrido ante Talleres el 30 de marzo. En tanto, Palacios hizo lo propio con una fractura proximal del peroné derecho en el encuentro ante Racing por la Superliga que se llevó a cabo el 10 de febrero.

“Nunca me había pasado estar tanto tiempo parado, pero pude superarlo con la ayuda de mi familia; me trataron de la mejor manera y me dieron toda la fuerza”, expresó el volante, luego del entrenamiento. También aseguró que “fue un acierto” la decisión de no operarse de dicha lesión.

En tanto, Milton Casco (se fracturó clavícula derecha el 24 de febrero ante San Martín de Tucumán) e Ignacio Scocco (se desgarró en gemelo derecho el 21 de marzo en un entrenamiento) continúan con su recuperación y con trabajos de manera diferenciada. Por último, “Juanfer” Quintero (se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda hace un mes), afronta una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses.

LOS CONVOCADOS POR COPA ARGENTINA

Franco Armani, Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Robert Rojas; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré, Lucas Pratto, Matías Suárez y Julián Álvarez.

Este martes, desde las 11 de la mañana, el plantel se entrenará en el estadio Monumental a puertas cerradas y emprenderá el viaje rumbo a Salta a las 18, en vuelo chárter desde aeroparque. Su regreso a Buenos Aires será una vez finalizado el partido, también en vuelo chárter, con destino a aeroparque.