Ivana Ibañez, luego de concluir las Sesiones en el Concejo Deliberante de SFVC, presentó un informe de gestión de este año 2020, al que describió como: “un año muy difícil tanto sanitario cómo Económico, desde este Concejo se presentaron y se acompañaron medidas del Ejecutivo Municipal tendientes a paliar esta situación, desde la Declaración de Emergencia Sanitaria hasta las Exenciones y subsidios otorgados a los sectores más golpeados “. 

Entre los proyectos de ordenanza más importantes aprobados este año en materia de género, se encuentra la Declaración de Emergencia en materia Social por Violencia de Género, Creación de la Casa Refugio para la Mujer, Creación del Área Municipal de la Mujer, Creación de la Banca de la Mujer y Prevención de Noviazgos Violentos. Como así también; La Creación del Concejo de Inmigrantes y adeshion a la Ley de Erradicación de violencia contra los Adultos Mayores.

En materia económica se aprobó el proyecto de Ordenanza para la creación del Portal Web Mi Tienda online, Programas de capacitación en materia financiera y bancaria. Y además el cumplimiento de la ley sobre Trato digno a consumidores de entidades bancarios.

Entre los proyectos más relajantes se encuentra la Ordenanza de Creación del Banco de Materiales Municipal. Y relacionado a lo ambiental, se aprobó la ordenanza para la eliminación gradual de las bolsas de plástico y la creación de espacios saludables en plazas y espacios verdes de la Ciudad.

Cabe destacar, que la edil capitalina, también participo de la creación este año de la Red Provincial de Concejalas, compuesta por 24 Concejalas de toda la Provincia, cuyo principal propósito es el enriquecimiento, capacitación legislativa y gestión ante los diferentes Ministerios de la Provincia.

“La Creación de esta red permitió que aquellas Concejalas, sobre todo del interior más profundo puedan estar más conectadas e informadas de las políticas públicas aplicadas por el gobierno provincial y de esa manera gestionar para cada uno de sus Municipios “. Sostuvo la concejala Ibañez.

En tiempos complejos donde la emergencia sanitaria se llevo gran parte de la agenda, tuvimos que adaptarnos para poder estar a la altura de la circunstancia como legisladora, tratamos de pensar en llevar el bienestar a los vecinos que no la estaban pasando bien en esta pandemia. Para el año que se avecina trabajaremos con la misma convicción y compromiso para poder mejorar y llevar lo mejor a los vecinos y vecinas de la capital. Concluyo Ivana.