La Red Provincial de Concejalas Catamarca realizó su Primer Plenario en la Municipalidad de Tinogasta (Capital Alternativa). Las ediles fueron recibidas por el Intendente Dr. Sebastian Noblega y acompañado por su par Omar Soria, Intendente de Huillapima.

De la reunión participaron las concejalas Belky Pennise Zavaley (Valle Viejo.Pdta),Ivana Ibáñez (Capital), Andrea Lobo (Pdta) y Eugenia Carrizo (Huillapima), Mariela Leiva (Fiambalá), Verónica Segura (Fray Mamerto Esquiu), Rosana Solohaga de Saujil (Pdta) y las anfitrionas Maria Chayle y Florencia Casimiro de Tinogasta. También acompañaron funcionarias del Municipio; Secretaria de Gobierno, Asesora Legal y Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social.

En la ocasión, las integrantes de la Red realizaron un recorrido junto al Intendente por la Casa Refugio de la Mujer “Qariyay” (Hacerse Fuerte), la Bloquera Municipal a cargo de Paola y las dependencias de la Dirección de la Juventud.

La concejala Ivana Ibañez, “resaltó el trabajo de la Red con el Gobernador, Raúl Jalil, el gabinete de ministros y el gobierno nacional; contamos con mujeres comprometidas, y es importante poder posicionar a las mujeres en la política”. “Es importante poder ayudarnos las unas a las otras en la labor legislativa, establecer prioridades de gestión e incorporar la perspectiva de género en los gobiernos locales”. Ibañez, dijo que el “acompañamiento de los intendentes e intendentas es fundamental para poder concretar los proyectos que la Red impulsa, para que le sirva a la comunidad”.

Las concejalas destacaron el compromiso permanente que tiene el Intendente para con los vecinos y vecinas y con esta red. Como así también destacaron, que trabajando de manera conjunta, van a seguir logrando más ciudades inclusivas y con perspectiva de género.