domingo, julio 21, 2024
HomeCatamarcaConciliación obligatoria para ATE y Obras Públicas

Conciliación obligatoria para ATE y Obras Públicas

Otro de los frentes de conflicto que se encuentra abierto es el que tiene a los trabajadores del ministerio de Obras Públicas de la Provincia afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero ahora tendrá un impasse.

Esto obedece a que en la jornada de ayer, desde la dirección de Inspección General (DIL) se notificó de la conciliación obligatoria.

En el documento enviado por parte de la DIL a ATE, entre los considerandos se da cuenta de que el pedido de conciliación obligatoria fue solicitado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Rubén Dusso, a razón de la nota enviada desde ATE, por la cual se pedía “tomar las medidas necesarias para brindar una respuesta a la escala inflacionaria que habría generado un desfasaje de los acuerdos celebrados con el gremio en el marco de las negociaciones salariales paritarias 2018 y que de dichos acuerdos surgirían cláusulas de reindexación”.

En cuanto al articulado, se establece la apertura de una instancia de diálogo por 15 días, por lo que las partes “deberán abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa o cualquier otra que altere la relación de trabajo normal y habitual”. Cabe mencionar que desde ATE adelantaron que van a aceptar la conciliación obligatoria.
Asimismo, la DIL fija para el 1 de octubre a las 9.00 la primera audiencia conciliatoria.
Recordemos que desde la semana pasada ATE viene llevando a cabo diferentes acciones reclamando el pago de un bono y rechazando el 3 por ciento que ya fuera firmado por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) como cláusula gatillo.
Estas medidas consistieron en movilizaciones y la interrupción del tránsito frente al CAPE.

Te puede Interesar