La Cámara Penal N°2 emitió hoy su veredicto, por lo que Alberto Ramos y Ricardo Monferrán fueron condenados e inhabilitados. En tanto, Luis López fue absuelto.

El tribunal de la Cámara Penal Nº 2, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi, emitió su veredicto en la causa por la muerte Gustavo Ortega, de 20 años de edad.

Condenaron a 2 años de prisión en suspenso a Alberto Ramos y a Ricardo Monferrán por el delito de homicidio culposo. Además, quedan inhabilitados por el doble de tiempo. En tanto, Luis López fue absuelto por el beneficio de la duda.

Por el supuesto delito de falsedad ideológica de documentos públicos, los doctores Monferrán y Ramos fueron absueltos, también por beneficio de la duda.

El fiscal Ezequiel Walther había solicitado para Monferrán tres años y para Ramos, dos años y seis meses de prisión en suspenso, mientras que para López había solicitado la absolución.

La querella coincidió con lo peticionado por el fiscal, aun cuando pidió condena para los imputados. En cuanto a la acción civil, a cargo del doctor Daniel Ortega, pidió más de diez millones de pesos.

Por su parte, los abogados Fernando Contreras y Martínez Azar coincidieron en sostener la inocencia de sus asistidos y solicitaron la absolución. En cuanto al resarcimiento económico solicitado por Ortega al momento de interponer la acción civil, las defensas lo rechazaron.