Médicos cubanos despedidos con honores-
Médicos cubanos despedidos con honores- Foto Embajada de Cuba en Italia

El equipo cubano de médicos y enfermeros que llegó a Italia para colaborar en la lucha contra el coronavirus ​cuando la pandemia golpeaba fuerte en la región de Lombardía terminó su misión en la localidad de Crema (norte) y fueron despedidos entre aplausos por los vecinos y las autoridades.

“Fuimos náufragos y nos socorrieron sin preguntarnos el nombre ni la procedencia. Tras meses de luto, angustia y dudas ahora vemos la luz”, celebró Stefania Bonaldi, alcaldesa del municipio de Crema, en la región de Lombardía, la más afectada por el virus en el país.

La brigada médica Henry Reeve, con 37 médicos y 15 enfermos, llegó a la localidad el 22 de marzo para ayudar en la batalla contra la pandemia en un hospital de campaña instalado en el municipio al principio de la crisis y que empezará a ser desmantelado el lunes. En estos dos meses han colaborado en las unidades de Cuidados Intensivos de Crema y los departamentos de radiología, neumología y farmacia.

Por eso, este sábado, tras terminar sus labores, los profesionales cubanos fueron despedidos con una ceremonia de agradecimiento en la céntrica plaza de la catedral de Crema y con el aplauso de vecinos y autoridades locales y regionales.