El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 22 horas del jueves 17 de diciembre, se han detectado 30 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 2.197.

De los 30 casos positivos detectados hoy, 22 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 8 test de antígenos realizados por laboratorios privados.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (26), Fray Mamerto Esquiú (1) y Valle Viejo (3).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 13 nuevos pacientes recuperados todos de la Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 615 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, uno con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Datos generales hasta las 22 horas del 17 de diciembre:

Total de positivos: 2.197

Contagios diarios: 30

Fallecidos (total): 15

Total recuperados: 1.567

Casos activos: 615

PCR diarios: 271

Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 27.120.

Sistema de Salud – 22 horas del 17 de diciembre:

Ocupación UTI: 33%

Ocupación respiradores: 19%

Hospital Malbrán – 22 horas del 17 de diciembre:

Ocupación UTI: 9%

Ocupación de Terapia Intermedia: 31%

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 13 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Verde, identificada como “Nuevas Modalidades de Convivencia”.